domingo, octubre 20, 2013

Promovemos la salud en la escuela Nº 22 de Villa María

.

Promovemos la salud en la escuela Nº 22 de Villa María

El Centro de Desarrollo Regional de Villa María sigue gestionando el Proyecto “La Promoción de Salud y prevención de enfermedades no transmisibles es posible en el medio rural”, que financia el Ministerio de Salud Pública, y que tiene el apoyo de la Intendencia de San José y la Comisión de Fomento de Villa María.
Hemos hecho una pausa en los talleres, que venimos realizando en el Centro de Desarrollo, para irnos a la escuela Nº 22 "Puntas de Gregorio" de Villa María, con el fin de promover hábitos saludables vinculados a la alimentación y actividad física en los niños.

En tal sentido comenzamos el 19 de agosto con los primeros niveles de la escuela y el 26 de agosto realizamos actividades con los grupos intermedios. Hoy compartimos algunas fotos del primer día.
En esta etapa se ha propuesto el juego “Jinkana Saludable”

En este “juego” los niños transitan, rotan en grupos (de entre 3 y 7 integrantes aproximadamente) por 3 bases. En cada una de ellas se abordan temas referidos a los objetivos del proyecto mediante una dinámica lúdica.

Los temas de cada base son los siguientes:
1- Importancia de la inclusión de los seis grupos de alimentos en la dieta diaria.
2- Importancia del desayuno
3- Importancia de la realización de actividad física.
4- Cuidado del medio ambiente


.

sábado, julio 06, 2013

Catálogo de cerámicas hechas en Mal Abrigo - San José - por el grupo MalArte


Segundo Catálogo de cerámicas de MalArte de Mal Abrigo - San José

El grupo de mujeres, artesanas y ceramistas, que han creado MalArte en el pueblo Mal Abrigo siguen con su trabajo en el Centro de Desarrollo Regional.


Este microemprendimiento sigue adelante, trabajan  con gusto, y saben que están aprovechando una oportunidad que pocas veces se da en estos pueblitos perdidos de nuestro interior rural.